ZULÚ


Zulu-Solo cine de aventuras



Zulú



Título original: Zulu

Año: 1964

Duración: 138 min.

País: Reino Unido

Director: Cy Endfield

Guión: John Prebble, Cy Endfield

Música: John Barry

Fotografía: Stephen Dade


Zulu-Solo cine de aventuras


Reparto

Stanley Baker, Michael Caine, Jack Hawkins, Ulla Jacobsson, James Booth, Nigel Green, Ivor Emmanuel, Paul Daneman, Glynn Edwards, Neil McCarthy, Gary Bond


Productora: Paramount Pictures presents a Stanley Baker / Cy Endfield Production

Género: Aventuras. Bélico | Histórico. Ejército. Colonialismo. África. Siglo XIX


Zulu-Solo cine de aventuras


Sinopsis

Sudáfrica, 1879. Un centenar de soldados ingleses esperan el ataque de 4.000 guerreros zulúes. Tienen órdenes de resistir en su puesto y, a pesar de la aplastante superioridad numérica del enemigo (40 a 1), están dispuestos a luchar hasta el final. 


Zulu-Solo cine de aventuras


Estimable western british.



La presentación de los personajes es muy parecida a los westerns yanquis de la época. El protagonista que pasaba por ahí y le coge el jaleo, el oficial estirado (primer papel importante de Michael Caine), el sargento brutote, el indisciplinado que se pasa el día en la enfermería, los chistes de camaradería, etc.



Zulu-Solo cine de aventuras



Lo que le diferencia de los americanos, aparte de que el ejército va de rojo y no de azul, es la cuidadísima ambientación de la época, y que el folklore zulú lo tenemos menos visto que el indio navajo. (FILMAFFINITY)


Premios

1964: Premios BAFTA: Nominado Mejor Dirección Artística (Color)

Zulu-Solo cine de aventuras

Zulu-Solo cine de aventuras

Zulu-Solo cine de aventuras


Trailer de Zulú




Zulú




Share on Google Plus

Sobre mi María Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine. "Biographical Info"
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario